El Ayuntamiento de Lucena ha publicado el pliego de condiciones de licitación de las obras de adecuación y adecentamiento de la zona verde a desarrollar en un espacio existente entre las promociones de viviendas ubicadas en la urbanización El Zarpazo, un proyecto que cuenta con un presupuesto inicial de 178.919 euros, IVA incluido.

Se trata de crear un área de esparcimiento y recreo de acuerdo con la naturaleza apropiada para estos espacios libres. Por un lado, se acondicionará una zona infantil de juegos, otra área de similar superficie para zona de juegos de mayores o saludables e igualmente un espacio arbóreo de esparcimiento, dotando al entorno de todos los servicios para su funcionalidad. Asimismo, se crearán zonas verdes de adecentamiento acordes a las características de la urbanización y su entorno.

El proyecto contempla tres plataformas, que se denominarán Plataforma 1, cercana a la carretera de Rute; Plataforma Central, y Pataforma 2, la más alejada a la carretera. La primera se convertirá en un espacio verde de esparcimiento, la central será una zona infantil de juegos y la Plataforma 2 se convertirá en un espacio biosaludable.

En cuanto al mobiliario urbano, se colocará una barandilla de acero macizo en las escalinatas de las plataformas a distinto nivel, bancos y papeleras de acero, así como fuentes de fundición aptas para minusválidos.

En la zona de juegos infantiles se colocará, en el parterre central de la zona verde, un tobogán un columpio y cinco balancines. Y en cuanto a la zona biosaludable o de aparatos para mayores, figura en el proyecto un extensor de piernas, aparato de remo y dorsales, otro para prensa de piernas, un aparato de extensión lumbar, un andador elíptico, un aparato para gemelos y un plato de rotación de hombros. Además, se dispondrá una red de riego capaz de suministrar a las zonas verdes el suministro vital para su crecimiento y desarrollo.

El plazo de presentación de ofertas concluye el 18 de septiembre y se establece un plazo de ejecución de los trabajos de dos meses a partir de la firma del acta de replanteo.