El Ayuntamiento de Pozoblanco lanzó ayer el que será el primer portal de Participación Ciudadana de la provincia. Tras las primeras mesas sectoriales celebradas el pasado mes de octubre dentro del Plan Estratégico participativo Pozoblanco 2022 (PEP2022), y gracias a la colaboración de empresas, asociaciones y demás actores sociales implicados, el equipo de gobierno dispone de numerosas propuestas para la mejora de Pozoblanco. Todas ellas han sido recopiladas, unificadas y clasificadas con el objetivo de ponerlas a disposición de la ciudadanía para su votación y que cada pozoalbense pueda apoyar las propuestas que le parezcan interesantes. Entre otras, se pueden ver ideas que van desde las relativas a asuntos sociales hasta cultura o educación.

En esta web se recogerán todos los asuntos que se quieran consultar a la ciudadanía, antes de que pasen al proceso de toma de decisiones por parte del equipo de gobierno, para así dar continuidad a su filosofía de «gobierno abierto, transparente y participativo».

La primera acción que se ha llevado a cabo en esta plataforma es la consulta de las propuestas sobre los Presupuestos Participativos. Está expuesta al público desde ayer lunes hasta el lunes 15 de mayo en la siguiente dirección web: participacion.pozoblanco.es. Además, para facilitar el acceso al mayor número de personas posible, la Casa de la Juventud contará con varios ordenadores públicos, así como asesoramiento por parte de los trabajadores del centro para todo aquel que lo necesite.

Además, esta nueva web municipal también va a permitir a todos los ciudadanos pozoalbenses que deseen participar añadir sus propias propuestas, para lo cual es necesario registrarse previamente.

FIESTA DE LA PRIMAVERA

Por otro lado, el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, y la concejala de Cultura y Juventud, Rosario Rossi, presentaron ayer la Fiesta de la Primavera, que se celebrará el 27 de mayo con las actuaciones de Eskorzo, Tomasito, Sondenadie y Taiacora. Pozuelo ha expresado que este evento será el colofón a las fiestas de mayo que se presentarán esta semana en la Feria Agroganadera y «esperamos que los jóvenes se acerquen a disfrutar de la música en el Fuerte del recinto ferial. «Será un homenaje a los jóvenes pozoalbenses que por un motivo u otro están fuera», afirmó Rossi. «Se trata de una propuesta de la concejalía de Juventud para buscar un espacio a los jóvenes y propiciar un lugar de ocio en una fecha muy agradable», añadió la concejala.

El cartel ha sido confeccionado por el artista local Señor Olmo. El alcalde ha recordado que previamente a la fiesta, que comenzará sobre las 18.00 horas, habrá un festival benéfico para la investigación de la retinosis pigmentaria en la Caseta Municipal desde por la mañana.