La concejala de Igualdad de Lucena, María del Mar Morales, ha presentado la campaña Quiéreme bien con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, que prevé diferentes actividades como talleres, conferencias, encuentro de jóvenes, obras de teatro y presentaciones de libros, entre otras.

Morales ha indicado que el programa se ha diseñado para todos los públicos pero se ha hecho especial hincapié en los más jóvenes, puesto que «son el futuro y tienen que alzar la voz para decir no a esta lacra». Para ello, la bloguera Feminista Ilustrada acudirá a los institutos Clara Campoamor y Marqués de Comares el próximo martes 21.

Los actos institucionales tendrán lugar el día 24 de noviembre, iniciándose a las doce del mediodía en la Plaza Nueva, donde se guardarán cinco minutos de silencio, mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, el Palacio Erisana acogerá la lectura de un manifiesto y, a continuación, podrá verse la obra de teatro Extraña en mi piel, que tendrá entrada gratuita.

La delegación de Igualdad desarrolla a lo largo del mes un importante número de actividades. Así, el día 17 de noviembre a las 20.00 horas en la Casa de los Mora tendrá lugar la presentación del libro de Manuel Guerrero Al compás literario del tango. Hasta el mismo día 24 se sucederán las actividades en institutos y otros espacios públicos.