El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, defendió ayer que la inversión en nuevas conducciones de agua potable, que asciende a 1,3 millones, es «una necesidad para mantener un servicio de calidad y eficiente, se usa un material que dé menos problemas en averías, damos garantía y seguridad».

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Velasco, explicó que se ha actuado sin tener que levantar el pavimento, solo con entrada y salida en los tramos afectados, por lo que dice que «supone un ahorro económico y menos molestias a los ciudadanos». Señaló que se han puesto nuevas conducciones desde la Estación Depuradora a la zona de Belén, hasta el puente de hierro, camino de la avda. María Auxiliadora, para finalizar, en estos días, con esquina Fray Albino. Velasco también destacó la sustitución de 1.366 metros de tubería en Rafael Albertí, y anunció actuaciones en la calle Jazmín y Azahar. Por otro lado, se han cambiado 2.536 metros en el servicio a El Mohíno, y se ha invertido desde el servicio municipal de Aguas 28.900 euros en Pedro Díaz, en un nuevo paso de agua potable. A los pagos del Carrascalejo y El Rincón se han destinado 26.000 euros.

Ruiz Almenara anunció que con el PFEA 2017 se va a acometer la sustitución en calle Nueva, desde Campillo a Santa Ana, y en Ana de Santiago y Sol. Y para aligerar la obra se reforzará con personal del plan de empleo.