El Ayuntamiento de El Carpio va a llevar a cabo una reforma integral del teatro municipal, situado junto a la Torre de Garci Méndez y en uno de los lugares más emblemáticos de esta localidad. Esta actuación se va a ejecutar a través de los Planes Provinciales de la Diputación y el coste total para la mejora de este deteriorado espacio va a superar los 300.000 euros.

La alcaldesa de este municipio, la socialista Desirée Benavides Baena, ha explicado a este periódico que «mediante esta intervención pretendemos renovar prácticamente en su totalidad este espacio de uso público, de manera casi integral, adaptándola a los nuevos tiempos, pero sin perder el sabor de la historia que tiene este teatro». La regidora carpeña ha matizado que «en el primer bienio de los citados planes vamos a llevar a cabo el cambio de butacas del patio, el escenario, la iluminación, el sonido, baños y escalera de acceso desde el patio de la torre, incluyendo asimismo el propio pavimento del patio».

Por otro lado, la alcaldesa ha añadido que «en el segundo bienio terminaremos con la reforma del piso de arriba, además de los baños y butacas de graderío». El proyecto contempla una inversión de 190.000 euros aproximadamente durante la primera fase y unos 120.000 euros durante la segunda. Con esta mejora, Benavides ha recalcado que «conseguiremos relanzar las actividades culturales de nuestra localidad, mejorando la confortabilidad de nuestros vecinos, así como de los numerosos colectivos que hacen uso de este edificio que forma parte de la historia de nuestro pueblo». Así, ha aclarado que también se relanzará entonces el cambio del pavimento del Palacio Ducal por 60.000 euros aproximadamente.

La alcaldesa ha manifestado que «desde el equipo de gobierno venimos trabajando a lo largo de este mandato en un plan de mejora de las infraestructuras y creación de otras nuevas, como la Casa Ciudadana, donde estamos dando cobertura a la demanda de los colectivos ciudadanos».