Propiciar el desarrollo económico y la generación de empleo como bases para avanzar en mejoras de bienestar social y de infraestructuras. Esos son los dos grandes objetivos que se ha marcado el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Montilla para este año, en el que el urbanismo, la cultura y el deporte cobrarán protagonismo.

Sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos de cuantos se llevarán a cabo una vez iniciado el nuevo año en Montilla será la construcción de la pista de atletismo y del nuevo campo de fútbol de césped artificial en los terrenos que existen entre el estadio municipal y el Parque Infantil de Tráfico y de Seguridad Vial. «Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del mandato actual», ha reconocido el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, para quien esta actuación «no solo supone crear una infraestructura deportiva, sino que va ligada al desarrollo económico de nuestro municipio y, además, nos permitirá contar con mejores deportistas, gracias al trabajo que hacen los clubes a través de sus escuelas deportivas».

De este modo, la nueva pista de atletismo -cuya construcción arrancará tras las fiestas navideñas- contará con seis calles de 400 metros de anillo, y dentro de la misma se localizará el campo de fútbol de césped artificial, que contará con un campo de fútbol 11 y otros dos transversales de fútbol 7.

Asimismo, en el entorno de la pista de atletismo se dispondrán diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, entre otras. Además, se instalarán dos zonas de tribuna, situando la principal junto a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico.

ROTONDAS

Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja en estos momentos en la reordenación urbana de la avenida de Málaga, sobre la antigua travesía de la carretera nacional N-331, donde la construcción de dos rotondas permitirá mejorar la comunicación de la barriada de El Gran Capitán con La Toba y favorecerá igualmente la evacuación de aguas en la zona.

El primer edil montillano subrayó que la adecuación de la antigua carretera nacional ha sido una de las obras «prioritarias» para el actual equipo de gobierno, con el objetivo de transformar la imagen de Montilla «en una ciudad moderna, más amable y más sostenible».

Y es que, más allá de la mejora de la comunicación entre la barriada de La Toba con el casco urbano, el proyecto mejorará notablemente las condiciones de saneamiento de la zona.