El Ayuntamiento de Puente Genil ha anunciado el comienzo de las obras de reurbanización de la calle Cruz del Estudiante, ubicada en pleno centro urbano y que además es una de las más concurridas por vecinos y visitantes. El alcalde, Esteban Morales, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Carrillo, han mantenido una reunión con los comerciantes de la zona para explicarles el proyecto de primera mano.

Carrillo explicó que la actuación se ejecutará en dos fases, para posibilitar la mayor normalidad posible tanto al paso de vehículos de carga y descarga al Mercado de Abastos como al funcionamiento corriente de los garajes allí ubicados. La primera, que comenzará el próximo lunes 6 de febrero, transcurrirá desde la esquina con Cristóbal Castillo hasta la Plaza de Abastos; y la segunda desde el Mercado hasta el Paseo del Romeral. Con estos trabajos, el Ayuntamiento pretende que la calle sea objetivo de una renovación integral, aunque se perderán algunas plazas de aparcamiento, decisión que se adopta, según el concejal de Obras y Urbanismo, «porque las ciudades que cuentan con un centro comercial abierto establecen prioridad sobre los peatones».

Por su parte, el alcald dijo que con estas obras espera que la calle sea una potencia para el comercio. El plazao de ejecución es de tres meses y el presupuesto de 116.142 euros.