El Ayuntamiento de Santaella ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida a promocionar la riqueza cultural, patrimonial y medioambiental del municipio con el objetivo de favorecer la llegada de más visitantes a la localidad. La iniciativa, que se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo, prevé ofrecer visitas guiadas por la localidad para los colectivos interesados.

De este modo, el Consistorio ha dirigido un escrito a los ayuntamientos de toda la provincia, así como a asociaciones culturales y centros educativos, en el que se invita a conocer la localidad a través de una ruta guiada gratuita que permitirá disfrutar de la riqueza cultural y patrimonial del municipio de la Campiña Sur cordobesa.

Entre las propuestas que se ofrecen destaca la iglesia de la Asunción, conocida como «la Catedral de la Campiña», una joya renacentista declarada Bien de Interés Turístico, así como el santuario de Nuestra Señora del Valle, el Barrio de la Villa con el castillo medieval y las murallas almohades, o el Museo Histórico Municipal, ubicado en la señorial Casa de las Columnas, un inmueble que representa un claro exponente del barroco cordobés.

Esta nueva campaña promocional se suma igualmente al proyecto Santaella, Catedral de la Campiña, una iniciativa municipal que, como detalló el alcalde, José Álvarez, pretende «poner en valor el patrimonio, la cultura y las tradiciones locales con el objetivo de impulsar el turismo en el municipio». Para ello, y con la ayuda de las redes sociales, el Consistorio persigue divulgar todos los temas culturales y turísticos de interés en la localidad.