El Patronato de la Fundación Lumière ha otorgado por unanimidad al Ayuntamiento de Hornachuelos (Córdoba) la Medalla Lumière del Cine como reconocimiento a la promoción y divulgación de la cultura audiovisual a través de su apoyo al festival Meraki International Film Fest, que se inauguró el pasado 21 de octubre en la localidad cordobesa.

La segunda edición del Meraki International Film Fest se celebra del 21 al 28 de octubre, centrado esta ocasión en los cortometrajes, recibiendo más de mil inscripciones de todo el mundo.

En la gala de inauguración celebrada en Hornachuelos, se proyectó el cortometraje local realizado durante el curso de cortometraje realizado durante 2016-2017 y se inauguró una exposición de fotografía mostrando el resultado de los alumnos del Workshop de fotografía nocturna realizado en la localidad.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Lumière es una entidad sin ánimo de lucro declarada de interés social por el estado, encontrándose bajo los auspicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuyos objetivos son la defensa, promoción y divulgación de la cultura, en especial la audiovisual. Tiene institucionalizada la Medalla Lumière del Cine, galardón que se concede a entidades públicas y privadas o a personas físicas que contribuyen a los fines mencionados.