El Ayuntamiento de Hornachuelos ha invertido 464.000 euros en la puesta en marcha de un colegio para el ciclo de infantil en el municipio. Las obras están a punto de finalizar, se darán por terminadas en octubre, y será una realidad para los alumnos en diciembre.

Actualmente, el colegio público Victoria Díez se encuentra separado en dos localizaciones con los perjuicios que ello supone para los alumnos, los padres y la comunidad educativa. Además, algunas de las aulas en las que se encuentran los alumnos de infantil son muy antiguas, no adecuándose al actual uso del colegio por condicionantes de salubridad, espacios y accesibilidad.

Por todo lo anterior y en vista de que el Ayuntamiento recaudó el pasado año más de 3,5 millones de euros, se quiso apostar fuerte por este centro en las delegaciones de Bienestar Social y Educación, siendo una de las inversiones importantes para Hornachuelos la dotación de un colegio de infantil junto al colegio principal Victoria Díez, sito en la calle Portugal.

Los más pequeños van a contar con unos nuevos espacios que cumplen con la normativa actual en este tipo de centros, al tener a su disposición aulas de 50 metros cuadrados, aseos amplios y accesibles, sala multiusos, porche para días lluviosos y área de recreo.

Con este tipo de actuaciones, a las que hay que sumar las reivindicaciones a la Delegación de Educación que el actual equipo de gobierno ha realizado y que han sido materializadas con una inversión en la cubierta del colegio y la aprobación de la sustitución de carpinterías e instalación de ascensor, se pretende combatir el freno a las inversiones.

Hornachuelos se convierte con este ejemplo en uno de los pocos municipios en los que su consistorio asume directamente el coste de construcción de un centro educativo.