A unos 10.000 euros asciende la inversión que el Ayuntamiento de Cabra, a través de sus delegaciones de Infraestructuras y Educación, ha destinado en estos meses de verano a la realización de una serie de actuaciones de mejora en los colegios públicos de la localidad, como han explicado sus responsables, Manuel Alguacil y Socorro Moral (PA), respectivamente. Las obras, que han sido ejecutadas por empresas locales, han ido desde la dotación de un nuevo pavimento para un patio de cerca de 300 metros cuadrados en el colegio Angel Cruz Rueda a la renovación de los aseos del profesorado del colegio Juan Valera, pasando por la eliminación de humedades en una de las aulas de Infantil del colegio Nuestra Señora de la Sierra y la construcción de una escalera metálica en el colegio Andrés de Cervantes.

Todas ellas, explicó Alguacil, fueron solicitadas por los responsables de los centros y se consensuaron entre las dos delegaciones municipales, que se suman a las que se puedan acometer de emergencia y para lo que se contempla una partida de 25.000 euros.

Además, de cara al inicio del próximo curso escolar, la delegada municipal de Educación señaló que desde hace unos días las dos empresas adjudicatarias del servicio de limpieza en los centros escolares están trabajando para que estos estén a punto. Moral apuntó que las ayudas que se contemplan en el nuevo curso para las ampas alcanzan un total de 7.000 euros, un 60% más que en el curso pasado, tras avanzar que la convocatoria se abrirá en octubre contemplando como novedad la ampliación a las escuelas infantiles.