Con el fin de sacar adelante la puesta en marcha de la unidad de estimulación precoz y atención temprana en el Centro Municipal Integrado de Cabra, el delegado municipal de Políticas Sociales y vicepresidente del Patronato Municipal de Bienestar Social, José Luis Osuna (PA), ha mantenido un encuentro con responsables de la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Minusválidos (Fepamic).

Este encuentro, según se ha dado a conocer a través de un comunicado, se encuentra enmarcado en los acuerdos a los que la consejera de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, llegó con representantes de la Corporación municipal en una reunión celebrada con tal fin y entre los que se barajó el compromiso de formular un convenio para el año 2015 que posibilitara la apertura de la mencionada unidad.

En el mismo, los responsables de Fepamic junto a la gerente del Patronato Municipal de Bienestar Social, María de la Sierra Palomeque, cursaron una visita a las instalaciones, obteniendo una impresión muy positiva de las mismas y mostrándose muy receptivos a esta propuesta. Se ha fijado para dentro de un mes una nueva reunión.

De procederse a la firma del mencionado convenio, un total de 33 familias egabrenses evitarían tener que desplazarse a las localidades de Lucena o Priego para ser atendidas en las necesidades que este tipo de unidades vienen prestando.

Hasta la fecha la Junta de Andalucía no ha concretado todavía ninguno de los acuerdos a los que se había comprometido en su día para concertar con distintas entidades tanto la mencionada unidad como la estancia diurna para enfermos de alzheimer, un centro de día para mayores y un punto de encuentro familiar.