El alcalde de Lucena, Juan érez, junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín; el delegado de Innovación, Manuel Carmona, y el concejal de Obras, José Cantizani, han realizado un seguimiento sobre proyectos y obras de interés en la ciudad. Pérez se ha manifestado acerca del nuevo proyecto presentado por la iniciativa privada, representada por el ingeniero industrial José María González Prieto, que propone una alternativa al proyecto inicial, que contemplaba en su ejecución el nuevo Palacio de Justicia y que no ha cubierto inicialmente las necesidades de la Consejería de Justicia. Ahora es un proyecto separado de la sede judicial y que contempla el tratamiento urbanístico de la zona verde de El Carmen y que trata de desarrollar un área de parque ajardinado en su superficie y un párking de menor tamaño al del anterior para 180 plazas a nivel de la calle, un punto de suministro de combustible en la zona más cercana a la carretera de subida al Real Santuario de Aras, así como la ubicación de un supermercado, del que carece esta zona. Pérez ha informado que se está estudiando la viabilidad por los distintos técnicos municipales, para posteriormente presentarlo a los grupos municipales, resaltando la necesidad de nuevas plazas de aparcamiento.

Por su parte, Crespín ha afirmado que la Junta sigue trabajando en buscar la solución más adecuada, siendo consciente de los problemas que tiene la actual sede judicial. Pérez ha señalado que la Junta baraja la posibilidad de desarrollar directamente el proyecto adecuando a su medida las inversiones y plazos de amortización del mismo. Sobre la solicitud del cambio de ubicación propuesto por el Colegio de Abogados de Lucena para trasladarlo a la zona del recinto ferial, el alcalde ha dicho que no ha recibido el beneplácito de la Junta de Andalucía y que tiene prevista una reunión con el consejero de Justicia dentro de este mes.

Crespín dijo que la Junta está invirtiendo 1,5 millones de euros en la ciudad, que cuenta con la contratación de 189 personas, mediante el programa Emple@Joven, dotado con 957.200 euros, para contratar a 116 personas y el Emple@30+ con la contratación de otras 73 personas y 597.200 euros de inversión. Han visitado los trabajos de regeneración urbana del Paseo de Las Margaritas, en los que han participado trabajadores contratados dentro de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.