Satisfacción. Esa es la palabra que resume el estado de ánimo de los promotores de las jornadas El Ajo y el Melón, una iniciativa que anoche clausuró su quinta edición «con un gran éxito de público», tal y como destacó el alcalde de Montalbán, Miguel Ruz.

La iniciativa del Ayuntamiento -que volvió a contar con el apoyo de la Diputación- logró atraer hasta la localidad a centenares de vecinos de toda la comarca que no quisieron perder la oportunidad de disfrutar del amplio programa de actividades previsto por el Consistorio.

Las elevadas temperaturas que se registraron en la provincia durante todo el fin de semana no mermaron, sin embargo, la participación en la Ruta de la Tapa, una iniciativa que ha alcanzado su décima edición y que, como destacó Miguel Ruz, no hubiera sido posible «sin la implicación y el compromiso del sector hostelero de la localidad», que elaboró una atractiva carta gastronómica con el ajo y el melón como ingredientes protagonistas.

El primer edil agradeció la colaboración de los meloneros y de las empresas ajeras de Montalbán que, un año más, «han permitido poner en valor nuestros productos agrícolas más reconocibles y su capacidad para generar empleo, riqueza y desarrollo económico para toda la comarca».

El programa de actividades se completó durante todo el fin de semana con una exposición al aire libre de maquinaria agrícola, productos alimenticios y artesanales que se instaló en el Llano del Calvario, junto al principal acceso a la localidad desde la carretera de Montilla.