El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con Ecoembes, inició ayer una nueva iniciativa dirigida a fomentar la reutilización de los residuos gracias a su transformación en nuevos recursos. La campaña, especialmente dirigida a los más pequeños, dio comienzo en el Paseo de Cervantes, que reabrió sus puertas tras su remodelación integral y, en las próximas semanas, se trasladará a los distintos parques de la localidad. La propuesta, que se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Montilla tras su adhesión a la Declaración de Sevilla por la Economía Circular, pretende favorecer una actitud más sostenible por parte de los ciudadanos en la reutilización y reciclaje de los residuos.

En este sentido, tal y como apuntó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la campaña Reciclando al aire libre persigue que «los residuos se conviertan en una oportunidad, y no solo se consideren un desecho, para lo que es fundamental estas campañas de concienciación».

De esta forma, la nueva iniciativa se centra en el desarrollo de varios talleres en los que, a lo largo de dos horas, los más jóvenes aprenden a reutilizar los residuos para realizar otros objetos a partir de ellos y, al mismo tiempo, se desarrollan labores de información y concienciación para un correcta separación de los residuos desde casa para adultos.