El Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios de la Diputación ha permitido al Ayuntamiento de Montilla dotar la Plaza de La Andaluza, en pleno centro histórico de la localidad, de una nueva zona infantil.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de casi 24.000 euros, se enmarca en la estrategia puesta en marcha por el equipo de gobierno para mejorar paulatinamente las zonas infantiles que existen en el municipio y, a su vez, para ubicar otras nuevas en aquellos barrios que carecen de estas infraestructuras.

La nueva zona infantil dispone de un conjunto modular a diferentes alturas que integra un tobogán, así como varios balancines. A su vez, se ha aplicado pavimento elástico con el que se pretende amortiguar las caídas de los más pequeños mientras estén jugando.

La creación de este nuevo espacio se suma a las intervenciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en puntos como la calle Jubilados y Pensionistas -donde se invirtieron 10.500 euros- o en la calle Perú, junto al pabellón de municipal de deportes -con un presupuesto de 5.000 euros-.

Asimismo, el Consistorio tiene previsto actuar en las zonas infantiles de la barriada de El Molinillo y de la calle Guillermo Núñez Prado, una vía que conecta la Ronda del Canillo con la calle Santa Teresa de Jesús Jornet.

«La información recibida por parte de los ciudadanos, junto con las auditorías de parques y jardines que puso en marcha el Área de Medio Ambiente, nos ha permitido marcar una hoja de ruta para priorizar las actuaciones y, de este modo, hacer de Montilla una ciudad más abierta y amable», apuntó el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, quien recordó que la mejora de los parques de la ciudad era un «compromiso firme» en el acuerdo de gobierno suscrito entre PSOE e IU.

Por su parte, la teniente de alcalde de Obras Públicas, Raquel Casado, solicitó la colaboración ciudadana para mantener estos espacios «en las mejores condiciones posibles».