El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, ha adelantado que se está ultimando la firma de un convenio con Aprosub para acometer obras de mejora en sus instalaciones, detallando que se actuará en la residencia y el centro de día de la asociación. Ruiz Almenara ha explicado que el Ayuntamiento va a destinar a ello 40.000 euros, argumentando que «realizan un trabajo extraordinario que merece el apoyo de este Ayuntamiento».

Aprosub dispone en Palma del Río de un centro de servicios sociales especializado con unidad de estancia diurna, terapia ocupacional y residencia de adultos, así como de un centro educativo.

Por otro lado, el alcalde ha adelantado que, también en materia de bienestar social, se va a comenzar a redactar el pliego de condiciones para acometer la tercera fase del centro para personas con discapacidad intelectual, que el primer edil considera «un proyecto social importante, una apuesta por la igualdad». Ruiz Almenara precisa que posiblemente sea la última fase, aunque indica que, «de no ser así, se incluiría una partida en el presupuesto del próximo año».

Igualmente, «se va a seguir trabajando por la igualdad plena en el municipio» y adelanta que, junto a las familias, se va a desarrollar un proyecto de organización y funcionamiento en la barriada del V Centenario.