El Ayuntamiento de Fuente Palmera va a llevar a cabo un importante paquete de obras durante los próximos meses a través del Plan de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles (PIFS) de la Diputación, cuya cuantía supone más del doble que en ejercicios anteriores, en concreto, 248.970 euros. Con esta cantidad se van a acometer dieciséis obras atendiendo a demandas vecinales, colectivos sociales y grupos políticos municipales, las cuales se encuadran en tres grandes bloques bien diferenciados cuyos proyectos ya tienen el visto bueno de la Diputación: rehabilitación de inmuebles de propiedad municipal, obras de mejora en parques y jardines, y mejoras en caminos municipales.

En relación al primer bloque (88.572 euros), se van a rehabilitar los edificios de usos múltiples de La Ventilla, Cañada del Rabadán y El Villar; se van a reformar los vestuarios del campo de fútbol de Peñalosa, el edificio de la escuela taller, el centro municipal de adultos y se acondicionará el archivo municipal.

En cuanto al segundo bloque, con 101.091 euros, se van a realizar obras de mejora en los parques Hermanos Carmona Pistón, El Tejar 1, El Tejar 2, plaza del Hortelanillo, Jardín de la Fuente Histórica y parque Nuevas Poblaciones.

Respecto al último bloque de obras, al que se destinan 59.297 euros, incluye la mejora de la señalización vertical en el camino calle Divisoria nº 2, la reparación de accesos y señalización en el camino calle Divisoria nº 5, y la mejora en el drenaje del camino de salida de La Ventilla.

Por otro lado, el Consistorio va a destinar 80.000 euros de fondos municipales para actuar en distintas vías públicas de la localidad. En total, este conjunto de obras suponen 328.968 euros de inversión.