La recuperación de las antiguas naves de Ciatesa y el entorno de Envidarte como un «amplio espacio multifuncional» ha superado, por segundo año consecutivo, el intenso proceso de evaluación al que se somete este enclave en la Feria de El Santo de Montilla.

Tras la creación de una zona abierta el pasado año, las miradas se han centrado este año en la creación de nuevos espacios de sombra e infraestructuras como los nuevos aseos de obra situados en el interior de Envidarte.

«La Feria y los eventos que se celebren en este espacio han ganado en comodidad gracias al nuevo entoldado, que permite contar con un mayor espacio de sombra», explicó la concejala de Festejos, Lola Casado, quien añadió que los nuevos aseos que se han construido «suponen un ahorro frente al alquiler de los equipos portátiles que se instalaban en años anteriores».

Junto a estas mejoras, las más visibles para quienes ya han visitado la Feria de El Santo, la adecuación del entorno como recinto multifuncional también se ha trasladado al interior de Envidarte, donde en estos días se ofrece una ludoteca para los niños.

De este modo, el Consistorio ha destinado cerca de 165.000 euros para «adaptar el recinto a la normativa para espacios con un aforo de 700 personas», tal y como explicó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas y Medio Ambiente, Raquel Casado.