El Ayuntamiento de Montilla creará una bolsa de trabajo con los cinco aspirantes que obtengan las mejores puntuaciones en cada uno de los procesos selectivos que se desarrollen para personal laboral de carácter temporal.

La Corporación Municipal aprobó durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo la modificación del Reglamento General de Contratación de Empleados Municipales, con el objetivo de dar respuesta a las deficiencias detectadas desde la puesta en marcha el pasado mes de agosto de la normativa municipal que regula la contratación de personal temporal.

«Las modificaciones que se han planteado pretenden mejorar el texto que entró en vigor en agosto y que, según un informe jurídico, es un buen reglamento y conforme a derecho, aunque se han detectado algunas mejoras necesarias», explicó la delegada de Personal, Aurora Barbero.

La propuesta aprobada por el Pleno municipal recoge cuatro modificaciones, en su mayoría «cuestiones técnicas o de redacción», si bien plantea la creación de una bolsa de trabajo en cada uno de los procesos selectivos que se pongan en marcha a partir de ahora y que tendrá una vigencia de 13 meses desde la firma del contrato para el puesto de trabajo, lo que permitiría incorporar a varios de sus candidatos dado que, de media, los contratos temporales se realizan por un periodo de seis meses.

Aurora Barbero se mostró convencida de que esta medida «dará mayor agilidad a las contrataciones, reduciendo el trabajo de la comisión encargada de seleccionar a los empleados», a la vez que mantiene la transparencia a lo largo del proceso, «respetando los derechos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad».

Sin embargo, desde el PP mostraron su rechazo a las modificaciones planteadas por el equipo de gobierno al no entender los beneficios que generará la bolsa de trabajo «si no se opta de nuevo por un sistema rotatorio en las contrataciones», como defendió la edil popular Rosa Sánchez.