El Ayuntamiento de Cabra ha puesto en marcha la Mesa Local de Turismo, con cuya constitución «se pretende poner en valor el municipio como destino turístico con el fin de impulsar su competitividad, permitiendo incrementar la riqueza y el empleo generado por el turismo». Así lo ha dado a conocer la delegación municipal de Turismo a través de un comunicado en el que añade que «se impulsará la mejora en la competitividad de las empresas y el incremento de la diversidad y calidad de la oferta turística». Otra de las misiones de esta mesa será favorecer la creación de estados de opinión pública en favor del turismo local y se realizarán estudios y acciones que potencien el turismo.

De esta forma, el Consistorio, «consciente de que es necesario contar con la participación activa de todos los sectores que componen el tejido turístico para definir las grandes líneas de actuación en materia turística local de cara al futuro, constituye un órgano en el seno del Ayuntamiento «que propiciará este diálogo plural de los sectores implicados, para así poder ofrecer a las generaciones venideras el marco suficiente para el desarrollo sostenible de la actividad turística, y al mismo tiempo favorecer su calidad y su competitividad».

En la Mesa Local de Turismo participará un amplio espectro de los movimientos asociativos que conviven en la ciudad egabrense, como la asociación de empresarios AECA, el Centro de Iniciatativas Turísticas de Cabra, la Asociación Aceites de Cabra, la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, representantes de los museos locales y la Asociación de Hosteleros de Cabra, así como los representantes de los políticos de la ciudad.

La sesión constitutiva de la Mesa del Turismo, que estuvo presidida por el alcalde, Fernando Priego, sirvió para nombrar de forma oficial a los miembros que formarán parte de esta plataforma consultiva que ya fue aprobada por el Pleno de la Corporación municipal en la sesión del pasado 22 de febrero.