La delegación municipal de Desarrollo Económico de Palma del Río destina 40.000 euros para incentivar la mejora y modernización empresarial. La concejala de Desarrollo, Esperanza Caro de la Barrera, explica que el objetivo es que las nuevas tecnologías lleguen a este sector productivo. Las ayudas tienen un tope máximo de 1.500 euros. Por otro lado, indica que tras aprobarse el reglamento de estas ayudas en pleno, se prevé que la convocatoria esté lista para el próximo mes de septiembre. Caro de la Barrera señala que se conceden estas subvenciones para aplicaciones informáticas, equipos para el proceso de información y complementos, y otras herramientas y soluciones TIC. Los criterios que se proponen son la antigüedad del negocio, el mantenimiento de empleo y cumplir con las obligaciones tributarias. Como colectivos prioritarios, se apuesta por mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, mujeres y personas con una discapacidad superior al 33%.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, afirma que estas subvenciones refuerzan el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo económico y el planteamiento de modernizar el tejido empresarial.

HUERTOS SOCIALES / La concejala de Desarrollo Económico también ha presentado la propuesta de ampliación de los huertos sociales. Actualmente este proyecto se presenta en una superficie de 5.000 metros cuadrados con un total de 56 parcelas que oscilan entre los 76 y 100 metros cuadrados. La propuesta es sumar 2.000 metros cuadrados y destinar el 5% del total de los huertos a entidades de carácter social.

En este sentido, Caro de la Barrera apunta que ya hay dos colectivos sociales, concretamente Un Nuevo Sol y la asociación Guadalquivir, interesados en participar en los huertos sociales. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, apunta que «cuantos más recursos pongamos a disposición de estas entidades, más se fortalece el trabajo del mundo asociativo».

Los huertos sociales, que se encuentran junto a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), se crearon en el año 2010. En el 2014 se introdujo una modificación en el reglamento de uso de este proyecto para la inclusión de entidades y colectivos sociales. La ampliación, según Caro de la Barrera, se presenta en tres grandes parcelas y señala que se plantea un uso compartido. H