Antes de que finalice el primer trimestre, 15 jóvenes egabrenses desempleados con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, participarán en la escuela taller Naturaleza, deporte y turismo, que ha sido concedida al Ayuntamiento de Cabra por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Este proyecto, como dieron a conocer ayer el alcalde, Fernando Priego (PP), y la concejala de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Carmen Granados (PP), tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de dichos jóvenes para facilitar su inserción laboral a lo largo de un año, con la posibilidad de prorrogarlo por otro más.

La cuantía total asciende a 209.848,40 euros, de los que el 40%, unos 85.000 euros, serán inicialmente adelantados por el Consistorio con fondos propios, además de comprometerse a aportar 25.000 euros para gastos no subvencionables.

Consta de tres acciones formativas, como son operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, guía por itinerarios de baja y media montaña y guía por itinerarios de bicicleta. La inserción laboral pretendida alcanza prácticamente el 34%, al estar avalada por la destacada presencia en la Subbética de empresas y colectivos centrados en el sector del deporte, el turismo y la naturaleza, según dijeron los ediles.