La remodelación del último tramo de la calle Corredera concluirá previsiblemente a finales de este mes. La teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, informó durante el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de enero que, en poco más de una semana, comenzarán las labores de pavimentación de la confluencia de las calles Santa Ana y Fernández y Canivell.

Carmona adelantó que a partir de ayer comenzaría la instalación de los marcos para los contenedores soterrados para, posteriormente, finalizar con la pavimentación de un tramo cuya culminación «se ha visto retrasada por las diferentes infraestructuras que han ido apareciendo», como la compleja conexión de la red de abastecimiento de agua.

«Todas las partes implicadas en la obra han realizado un gran esfuerzo para que la pavimentación del carril central y de la parte principal de la Plazuela estuvieran listos antes de Navidad y ahora se pondrá en marcha la última fase del proyecto», anunció la teniente de alcalde de Urbanismo, quien señaló que, finalizada la pavimentación e instalación de los contenedores soterrados, se procederá a instalar el nuevo mobiliario urbano.

En respuesta a Luis López, portavoz municipal de Comprometidos por Montilla, Alicia Carmona adelantó que, tras las reuniones mantenidas con las empresas suministradoras para conocer las necesidades de cada una de ellas, se procederá al soterramiento del cableado eléctrico de la zona, «para lo que se han realizado las canalizaciones oportunas, según las demandas planteadas».

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Francisco García Zamora, aseguró que la intención del Gobierno municipal es la de mantener el carácter peatonal de la Corredera, si bien se estudiará el tránsito de bicicletas o el sentido del tráfico.