El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha finalizado hace tan solo unos días la primera de las obras del PFEA de este año, la cual se ha llevado a cabo en un tramo de la calle Dos de Mayo. Esta actuación era muy demandada por los vecinos de la zona, debido al abandono al que estaba sometida. La intervención que se ha ejecutado ha consistido en la sustitución de los acerados y la mejora de la red de abastecimiento de agua.

Esta obra se enmarcaba en el Plan de Fomento del Empleo Agrario del pasado año (PFEA 2016) y el plazo de ejecución ha sido inferior al mes de duración. En esta mejora de calle, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha invertido un total de 15.923,24 euros, de los cuales 6.635,39 euros se han destinado a materiales de obra. Los restantes 9.287,85 euros se han utilizado para el pago de mano de obra y ha permitido la contratación de un oficial y 6 peones para su ejecución.

El alcalde, José Ignacio Expósito, ha manifestado que «con esta actuación continuamos mejorando las infraestructuras básicas de la localidad, interviniendo en todas las zonas del municipio». Según Expósito, «la intención del actual equipo de gobierno es ir dando respuesta en la medida de lo posible a las muchas deficiencias existentes en nuestro municipio, como consecuencia del abandono al que ha estado sometido durante años».