El parque Blas Infante de Fuente Palmera, conocido popularmente como "parque de las estatuas", se convertirá en lo más parecido a una Ciudad de los Niños, según la obra que tiene proyectada el Ayuntamiento.

La actuación urbanística, que rondará los 250.000 euros, consta de dos fases. La primera, contemplada en los presupuestos municipales del 2014 con una cuantía de 200.000 euros, incluye un parque acuático (splashpad ) y otro espacio lúdico denominado forest . Para la segunda fase, que alcanzaría los 50.000 euros, el Consistorio está buscando financiación e incluiría más mobiliario de ocio infantil.

El concejal de Urbanismo, Mariano Hens, señala que "esta obra estaba prevista desde hace tiempo debido a los problemas de vandalismo que se vienen sucediendo en el parque. Lo primero que hemos hecho es desubicar a la asociación de mujeres Victoria Kent, que tenía allí su sede, y que se trasladará más adelante a un edificio que se va a construir detrás del juzgado de paz". Respecto al muro que se ha levantado en la entrada principal del parque por la calle Félix Rodríguez de la Fuente, objeto de críticas por parte de la vecindad, Hens afirma que "el motivo no es otro que preservar el mobiliario de alto coste que va a llevar el complejo infantil".

Se han comenzado las tareas de saneamiento, "ya que el parque de agua lleva su aljibe, unos motores y las tuberías bajo tierra". La primera fase está previsto que se inicie en los próximos días.

La superficie del parque se va a dividir en dos zonas, una para el parque acuático, muy parecido al de Palma del Río, que abarcará unos doscientos metros cuadrados sobre los que van los juegos de agua. Detrás de esta zona irá el llamado forest , basado en la naturaleza y la aventura, que recrea árboles de los que salen toboganes y rampas de escalada. La parte izquierda del parque "se habilitará con otro tipo de juegos infantiles, por lo que resultará una miniciudad de los niños", indica Hens.