Las obras de remodelación que se vienen llevando a cabo desde el pasado mes de octubre en la avenida de Málaga han llevado al del Ayuntamiento de Montilla a establecer una nueva regulación del tráfico que entrará en vigor el próximo 15 de enero.

De esta forma, la Policía Local ha acordado modificar el acceso a Montilla desde Aguilar de la Frontera, de modo que se cortará al tráfico la avenida de Málaga a la altura de la intersección con la avenida de la Constitución, junto a la Oficina Comarcal Agraria, lo que impedirá acceder a la avenida donde se ubican el CEIP Gran Capitán y el IES Inca Garcilaso.

Para facilitar el acceso de vehículos de transporte público hasta la estación de autobuses, la Policía Local ha previsto que el tráfico que proceda de Córdoba y circule por la avenida de Europa acceda a la calle Conde de la Cortina a través de la avenida de Andalucía y de la calle Perú, en las inmediaciones del pabellón.

Por su parte, los vehículos que procedan desde Málaga deberán acceder por la N-331, tomando la salida hacia Montalbán, que también da acceso al polígono de Jarata y, posteriormente, circular por la avenida José Padillo, avenida de Andalucía y calle Perú.

Por otro lado, la salida desde la calle Conde de la Cortina en dirección a Córdoba deberá hacerse por la calle Luis de Góngora y Argote -situada entre las Bodegas Pérez Barquero y el pabellón de deportes- y la avenida de Andalucía. La salida hacia Málaga deberá realizarse de ese mismo modo pero, una vez alcanzada la zona de Los Cuatro Caminos, los vehículos se dirigirán por la avenida José Padillo en dirección al polígono industrial Llanos de Jarata y, una vez llegados a la segunda rotonda, tomar la salida hacia la carretera N-331.

Por último, el Ayuntamiento de Montilla ha garantizado el acceso a los establecimientos y a las empresas que se ubican en la avenida de Málaga, pudiendo circular por la misma. Con todo, se ha solicitado la colaboración de todos los conductores para que respeten la señalización provisional que se ha previsto con motivo de estas obras.