Las distintas intervenciones previstas para su realización en las aldeas y que serán incluidas en el próximo ejercicio presupuestario fueron algunos de los asuntos que se abordaron en la reunión que han mantenido el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y los representantes de los distintos núcleos rurales. Una cita que también contó con la asistencia del concejal de Aldeas y Consumo, Francisco Jesús Guerrero.

El máximo edil pontanés escuchó las propuestas de los pedáneos y se analizaron también las actuaciones que se han llevado a cabo este año, como la recepción de las obras de urbanización en la calle Rafael Pozo Bascón, en Sotogordo, que conecta con el mirador situado frente al Centro Socioeducativo Rafael Ruiz Ligero Botijo. Los delegados de la Alcaldía en cada una de las aldeas conocieron posteriormente el contenido de los presupuestos que la delegación municipal de Aldeas dispondrá para el próximo año.

Además, se habló de la inminente ejecución de las obras de mejora de la carretera que une las aldeas de El Palomar y Sotogordo en el tramo que discurre bajo el Puente de Hierro, así como de la actuación en la depuradora de la Ribera Baja para eliminar los malos olores, la canalización de agua potable hasta El Rabanal o la del saneamiento en una zona de La Mina.

Por otra parte, también se consensuó entre ambas partes que la fiesta de las aldeas se celebrará el año que viene en Los Arenales. En lo que respecta a la aldea de El Palomar, una de las calles de la nueva urbanización de este núcleo rural se inauguró con el nombre de Antonio Quintero Rivas Rapeta.