El éxito de la última edición de la Noche Blanca, que reunió el pasado sábado a una veintena de grupos y artistas en cuatro escenarios al aire libre, suscitando el interés de miles de espectadores de toda la comarca, ha llevado a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla a plantear algunas novedades de cara al próximo año.

«La música montillana goza de buena salud y, fruto de ello, la Noche Blanca se ha consolidado no solo en nuestra localidad, sino también en el resto de la provincia como un evento musical de importancia», declaró la edil de Festejos, Lola Casado, quien apuntó a la posibilidad de instalar a partir del próximo año un quinto escenario para ampliar la oferta musical durante esta jornada y, además, para sumar otro punto más del casco urbano.

Desde las diez de la noche, la Plaza de la Merced acogió las actuaciones clásicas y populares de la mano del Coro Albahaca, Christian Mejías, Ivan Feria y algunas de las artistas participantes en el Festival de la Canción Infantil: Elena Bautista, Marta Mesa, Ainara Muñoz, Katja Duque, Lucía Urbano, Eva Cordón, Elena Gallardo y Carmen Belén García.

Una hora más tarde, la Plaza de la Rosa servía de escenario para las propuestas musicales de pop con Masslow, Almacén, Acrópolis, Reunión y Mr. Mackenzie.

Por su parte, el Llano de Palacio volvió a estar dedicado a los grupos locales de rock: Eymen, Telúrico, The Visitors y On Funk.

El último de los escenarios estuvo ubicado en el castillo de El Gran Capitán, donde el flamenco volvió a envolver el punto más elevado de la localidad gracias a Paco El Maño, Juan Muñoz, Mariví Herencia o Antonio Mejías al cante; Patricia Baena y Patricio Gómez, al baile; Curro Cruz y Rafael Delgado, a la guitarra; Manolo Luque a la percusión y Silvia Casado a las palmas.