El Ayuntamiento de Montilla celebrará a partir de hoy la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de apostar por un método de transporte sostenible, especialmente entre los más pequeños. Por ello, junto a diferentes actividades de ocio, el Consistorio pondrá en marcha, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del colegio Gran Capitán, el primer «Camino Escolar Seguro».

Gracias a la implicación de los padres del centro, los alumnos realizarán, tanto a la salida como a la entrada del colegio, un itinerario a pie tutorizados por un grupo de adultos. «Es un proyecto piloto que comenzó con el CEIP Gran Capitán y que se trasladará al resto de colegios, con el apoyo de las asociaciones de madres y padres», explicó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien resaltó que, de esta forma, «los pequeños se reúnen en un punto y se dirigen de forma conjunta hasta el colegio acompañados por padres».

Asimismo, a lo largo del fin de semana se desarrollarán actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía de que «otro modelo de ciudad es posible y necesario». Así, el sábado por la mañana se celebrarán juegos tradicionales en la Plazuela de la Inmaculada y en la plaza de La Rosa, con monitores de gimnasios. «El objetivo es que los pequeños disfruten del centro peatonal y comprueben que, trasladándose a pie o en bici, podrán disfrutar de la ciudad de otra forma», explicó la concejala de Comercio, Aurora Barbero, quien subrayó que la actividad cuenta con el apoyo del Centro Comercial Abierto (CCA).