El concejal de Personal del Ayuntamiento de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, presentó ayer un nuevo portal de empleo que nace con el objetivo de «seguir bajando las cifras de paro en Pozoblanco, facilitar el acceso al empleo de los ciudadanos y crear confianza entre demandantes de empleo e instituciones públicas a través de una política de transparencia».

El dominio del portal es empleopozoblanco.es y contiene tres apartados fáciles de usar para el ciudadano. El primero es de Empleo, en el que se publicarán las ofertas publicadas por el Ayuntamiento, así como las bolsas municipales de trabajo y se «actualizará a diario», según especificó el concejal.

Uno de los aspectos novedosos de este portal es el apartado de Empresas, en el que las empresas del municipio podrán solicitar perfiles para cubrir puestos que necesiten y los ciudadanos podrán solicitar un puesto de trabajo.

El tercer apartado incluirá la normativa de la política de personal del Ayuntamiento de Pozoblanco, como el reglamento de bolsas de empleo y demás documentos que rigen las selecciones del Consistorio. La página web se adapta también a dispositivos móviles y a tablets, ya que se pretende que los ciudadanos no tengan que desplazarse al Ayuntamiento para obtener a información que les interesa en cada momento.