Una avioneta tuvo que aterrizar ayer de emergencia a causa de una avería mecánica, presumiblemente en el motor del aparato, en la A-45 en el término municipal de Encinas Reales, aunque afortunadamente no hubo heridos.

Fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía informaron de que sobre las 11.25 horas un particular ha llamó indicado que una avioneta había aterrizado en plena calzada en la A-45, a la altura del kilómetro 75. Según el relato de esta llamada, no parecía que ninguna persona hubiera resultado herida puesto que el mismo piloto del aparato habría salido por su propio pie y trataba de mover la avioneta a fin de sacarla de la carretera.

El 112 dio aviso a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Benamejí, efectivos sanitarios del 061 y al Aeropuerto de Córdoba. No obstante, el tráfico rodado no se vio afectado por este percance, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Al cierre de esta edición se desconocía el punto de origen y el destino de la avioneta, toda vez que el centro de control de vuelo del Aeropuerto de Córdoba dijo que de allí no había partido.