Aguas de Lucena acomete la remodelación de un tramo de 50 metros de la red de abastecimiento y el acerado de la calle Hoya del Molino a consecuencia de una avería detectada la semana pasada en la infraestructura que suministra de agua potable las viviendas localizadas en dicha vía.

El concejal de Obras, José Cantizani, ha explicado que esta intervención, que «no estaba prevista», se prolongará durante un par de semanas con un presupuesto ligeramente superior a los 16.500 euros, que dará como resultado la remodelación integral del acerado en este tramo de la calle con «una solución en cuanto al pavimento similar a la que se viene aplicando en toda la ronda».

Aguas de Lucena está acometiendo las obras en todo el tramo una vez valoradas las dificultades que supondría actuar únicamente en el punto de la avería, de ahí que los técnicos de la empresa municipal trabajen en los próximos días, una vez concluida la excavación, en la instalación de nuevos conductos a fin de evitar nuevas roturas en la red de abastecimiento.

Pero no ha sido este el único problema detectado. El inicio de estas obras ha estado marcado por otra avería en la red de distribución de gas natural también localizada junto a la conducción de agua. Sin embargo, la rápida actuación de los operarios permitió que el escape de gas no fuera a mayores. El gas apenas si quedó sin distribución un par de horas hasta que la empresa suministradora consiguió reparar la rotura.

En cuanto al tráfico rodado, esta obra ha provocado el cierre temporal del carril en dirección hacia la avenida de la Guardia Civil por el movimiento de maquinaria. Los conductores, a la altura de la obra de reparación, ahora deben girar hacia calle La Merina para conectar con calle Alhama antes de salir a la avenida del Parque.