Los resultados preliminares de la autopsia practicada al cadáver hallado el jueves pasado en un huerto de La Chica Carlota no permiten esclarecer las causas de la muerte, según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, una vez que dichas pruebas fueron enviadas al juzgado de instrucción número 2 de Posadas.Según esta misma fuente, se han tenido que enviar algunas muestras al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid.

Según ha conocido este periódico de fuentes cercanas al caso, el motivo por el que no se ha podido saber mucho de lo ocurrido es porque entre los restos hallados no existían ni vísceras ni tejidos, solo había huesos, cuyo análisis es algo más complejo. Para confirmar la identificación se tendrán que hacer las pruebas de ADN, para lo que ya se han tomado muestras a los familiares del dueño de la casa donde apareció el cuerpo y que desapareció de la misma hace 11 meses. El desaparecido, J.C.R.B., tenía 45 años.

Como fruto de la investigación por la desaparición del vecino de La Chica Carlota se ha imputado a una persona que ya está detenida por otras causas, pero que fue localizada tras detectarse que utilizaba la tarjeta de crédito del desaparecido, además de su vehículo. Las fuentes consultadas indican que el detenido es una persona con un largo historial delictivo.

Asimismo se baraja la hipótesis del robo como causa del suceso, pues se sabe que el investigado se dedicaba a conectar con personas vulnerables, como es el caso del vecino de La Chica Carlota, para ganarse su confianza y robarle, para lo que a veces se hacía pasar por sacerdote.