La Asociación Autismo Córdoba ha donado 800 euros al aula específica de autismo del colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera, que le permitirá continuar este curso con sus actividades fuera del centro escolar. Esta colaboración que va destinada a las distintas excursiones que realizan los alumnos del aula cada trimestre, «las cuales les reportan unos importantes beneficios», según indicaron desde el centro. En concreto, a través de estas salidas consiguen dar funcionalidad a los aprendizajes adquiridos en el centro escolar, donde trabajan en gran medida la autonomía, la motricidad, el lenguaje, el aseo personal, etcétera. Al mismo tiempo, se relacionan con otros niños que padecen el trastorno del autismo pertenecientes a otros centros escolares de la provincia.

Carolina Sánchez, tutora del aula específica, agradeció la respuesta de la asociación Autismo Córdoba. De esta forma, y al menos durante este curso, «no verán reducidas sus visitas a monumentos, talleres de alfarería y cerámica y jornadas de convivencia con alumnos de otras aulas específicas de autismo». Además, están barajando organizar una actividad en el colegio García Lorca para que sean ellos los anfitriones. Por su parte, el presidente de la Asociación Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, indicó que «es primordial y necesario que nosotros colaboremos con este tipo de proyectos, los cuales deberían de tener más apoyo por parte de las administraciones».

Las familias de los alumnos también han reflejado su satisfacción por la ayuda económica, «porque con estas actividades nuestros hijos disfrutan y a la misma vez se sienten útiles».

Precisamente, los estudiantes del colegio colono han participado en la Feria de Emprendimiento del proyecto de miniempresas de la Consejería de Educación y Andalucía Emprende. H