La 25º Feria Agroganadera y 15ª Agroalimentaria de Los Pedroches contará con una exposición de 1.200 cabezas de ganado, un 10% que en la edición anterior gracias al retorno de las ganaderías de vacuno de leche, ausentes en las dos ediciones anteriores, y a la consolidación de la presencia del porcino, que volvió el año pasado a ser uno de los protagonistas de la cita. El presidente de Consorcio de la Feria del Valle de Los Pedroches (entidad conformado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y Covap) y alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha sido el encargado de desglosar todos los datos de la Feria en la presentación desarrollada esta mañana en la sede de la Caja Rural del Sur en Córdoba. Pozuelo ha avanzado que esta edición de 2017 contará con la presencia de 140 ganaderías y de 170 expositores comerciales. El alcalde ha señalado que “estamos ante una Feria con un presupuesto que alcanza los 333.800 euros de presupuesto y que cuenta con 90.000 metros de exposición, un espacio similar a nueve campos de fútbol”. El alcalde ha destacado que “el año pasado se alcanzó el millón y medio de euros de volumen de negocio y este año se espera un incremento si todo va como esperamos. Por tanto, nuestras expectativas son las mejores”.

En el capítulo ganadero, el alcalde ha destacado el retorno de la exposición y los concursos del vacuno de leche tras dos años de ausencia y la consolidación, después del retorno del año pasado, del porcino, cuya presencia prácticamente se multiplica por dos, alcanzando siete ganaderías pero con muchas cabezas en la feria.

Además, desde el Ayuntamiento de Pozoblanco, “planteamos la feria como un espacio ideal para presentaciones y para dar a conocer lo mejor de nuestra tierra. También es un buen momento para realizar homenajes como los que se rendirán a Miguel Fernández de Torres, como mejor ganadero; Rusama como expositor comercial y Vidal Maté como periodista del sector agrícola ganadero”, ha concluido el alcalde.