La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba juzga hoy a un profesor de guitarra acusado de abusar de dos alumnas menores de edad a las que, supuestamente, sometió a tocamientos mientras les impartía clase en Priego de Córdoba. El ministerio fiscal ha solicitado que se le imponga una pena que suma 12 años de prisión y que se le prohiba aproximarse o comunicarse con las víctimas durante ocho años por dos delitos continuados de abusos sexuales.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el acusado, que trabajaba como profesor de guitarra en el Conservatorio Elemental de Música de Priego de Córdoba, aprovechando que la clase estaba aislada de otras y solo tenía como alumnas a dos pequeñas de 11 y 10 años de edad, sometió a las mismas a abusos sexuales a lo largo del curso 2012-13. Así, el fiscal relata que les hizo "tocamientos y frotamientos en sus genitales y en los glúteos, siempre por encima de la ropa", unos hechos que cometió "casi todos los días que tenían clase (un día a la semana) durante el primer y segundo trimestre del curso".

En concreto, siempre según el escrito del ministerio público, el acusado aprovechaba para hacerles los tocamientos cuando estaban tocando la guitarra, salían a la pizarra o mientras les ayudaba a hacer los ejercicios. Incluso en las mismas situaciones se acercaba a las menores, pegaba su cuerpo a la espalda de las pequeñas y "frotaba su pene contra ellas".

Las dos menores --continúa el fiscal-- comentaron los hechos con algunas amigas y la hermana de una de ellas, la cual se lo contó a sus padres y, a su vez, estos lo comunicaron a los de la otra menor. Al preguntarles a sus hijas, estas se echaron a llorar y les contaron los tocamientos que habían sufrido.