La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebra este viernes el juicio a un hombre, acusado de un delito de atentado contra la autoridad, tras supuestamente agredir e insultar al exalcalde y actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Posadas, Antonio Jesús Ortega (PP). El fiscal pide para el procesado una pena de cuatro años y tres meses de prisión y multa de 1.440 euros.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el día 21 de noviembre del año 2013, el acusado se dirigió al Consistorio, donde entró en el despacho del alcalde.

De este modo, se dirigió hacia él y aprovechando que estaba sentado de espaldas a la puerta, según el fiscal, le propinó "un fuerte golpe en la nuca y otros dos en la espalda".

En ese momento, se dio la vuelta el alcalde y cuando lo tuvo de frente, "con ánimo de intimidarlo", le dijo que era "un hijo de puta y un sinvergüenza, que por su culpa le habían quitado a sus hijos, que sabía por dónde andaba y que lo tenía que coger por la calle", según explica el Ministerio Público, que apunta que el alcalde "no sufrió lesión alguna y no reclama".