El pozoalbense David Calero Rodríguez es el nuevo embajador de la marca Pozoblanco en el ámbito del deporte. El atleta tiene previsto competir en el Ultra Trail World Tour, un circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros que se disputa en diversos países del mundo y llevará en sus próximas competiciones una equipación deportiva con logotipo y distintivos de la marca.

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha expresado que «ser embajador de una ciudad es algo muy importante y si algo tiene Pozoblanco es talento repartido por todo el mundo, por eso desde el Ayuntamiento queremos que nuestro municipio se conozca en este sentido».

El concejal de Turismo del Ayuntamiento pozoalbense, Eduardo Lucena, ha explicado que David Calero será el primer embajador del programa 100% Pozoblanco englobado dentro de la marca, que «permitirá conocer y potenciar los valores asociados a Pozoblanco y la comarca, con el fin de que los mantengamos, los difundamos en el exterior y los transmitamos a nuestras próximas generaciones».

David Calero ha expresado en su presentación que espera dar «una buena imagen del pueblo antes, durante y después de la competición. Es una manera de poner un granito de arena para ponerlo en el mapa y darle visibilidad. Me siento muy arropado por el Ayuntamiento, Pozoblanco tiene un montón de potencial y hay que darlo a conocer».