El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha valorado muy positivamente la creación de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Villanueva de Córdoba, lo que supone dar respuesta a una demanda realizada por Asaja durante los últimos años. No obstante, Asaja Córdoba muestra su preocupación por que aún están vacantes las direcciones de las OCA de Hinojosa del Duque y Pozoblanco.

Por su parte, el consejero de Agricultura de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, señaló ayer que la puesta en marcha de la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Villanueva de Córdoba «es una apuesta clara del Gobierno por el sector» y subrayó que con la apertura de esta oficina, que de local pasa a ser comarcal, la provincia de Córdoba va a contar con 9 en total. Durante su participación en la Asamblea General de Almazaras de la Subbética, celebrada en Villanueva de Córdoba, apuntó que el compromiso con esta nueva OCA «lleva nuestro delegado territorial mucho tiempo abanderándolo».

El ámbito territorial de la nueva OCA abarca los términos municipales de Cardeña, Conquista y Villanueva de Córdoba, en total 980,94 Km2, donde abundan las dehesas y producciones ganaderas extensivas.