La organización agraria Asaja Córdoba ha reclamado a la Junta de Andalucía que amplíe el presupuesto para el programa de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias, para poder dar respuesta al mayor número de solicitantes registrado.

Asaja ha hecho pública esta petición una vez conocida la lista provisional de beneficiarios de dichas ayudas, en las que según la patronal agraria "que ha concedido menos del 6% de los agricultores y ganaderos que las solicitaron el pasado mes de junio".

Explica Asaja que en la propuesta de la Consejería se diferencian tres grupos de solicitantes. Un listado de beneficiarios provinsionales, con 312 personas; otro de suplentes para 4.325 a los que se les deniega la ayuda por "falta de disponibilidad presupuestaria" y un tercer grupo de 720 solicitantes, con el expediente desfavorable. Ante la cantidad tan alta de solicitantes sin ayuda, Asaja reclama un aumento del presupuesto destinado para estas ayudas, que según la organización, es una posibilidad que recogía la propia orden de la convocatoria en la que se señalaba que "además del crédito máximo disponible, excepcionalmente se podrá contar con una cuantía adicional, cuya aplicación no requerirá una nueva convocatoria".