La novena edición de la feria de artesanía Ars Olea, que organiza el Ayuntamiento de Castro del Río, se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre en el entorno del histórico barrio de la Villa, donde se encuentra la mayor parte del atractivo patrimonial, con todas las actividades concernientes a la artesanía y espectáculos culturales, según ha informado el propio ayuntamiento.

La cita, en la que colaboran la Asociación de Artesanos de la Madera de Olivo, distintas entidades públicas y privadas, asociaciones, empresas y artesanos que han venido haciéndolo años atrás, persigue promocionar y potenciar la artesanía en todos sus oficios, resaltando el trabajo en madera de olivo del municipio como exclusividad, así como de otros sectores de artesanos a nivel autonómico y nacional.

Como ya dio a conocer el Consistorio días pasados, todos aquellos que estén interesados en participar en la cita pueden cumplimentar la solicitud publicada tanto en las redes sociales del Consistorio como en su página web antes del 30 de septiembre. La inscripción como expositor oscila entre los 50 y los 140 euros, lo que convierte la feria en un evento económicamente asequible para los vendedores, que el pasado año atendieron a unas 15.000 personas.

Castro del Río está declarada por la Junta Zona de Interés Artesanal de Andalucía. El arraigo cultural de la artesanía local y el referente en que se ha convertido la feria propiciaron que ésta fuera nombrada además feria oficial de Andalucía en 2014.