Hoy abre sus puertas en Castro del Río la décima edición de la Feria Artesanal Ars Olea, que se prolongará hasta el domingo, día 15 de octubre, en una edición con una programación especial que llenará las calles y plazas del municipio de demostraciones y exhibiciones de artesanía en vareta de olivo y cerámica, música, gastronomía y actividades infantiles. Además, contará con 50 expositores y participarán 40 artesanos. La delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, ha señalado que es una cita “de marcado carácter turístico y comercial, para defender los puntos fuertes de Castro y del Guadajoz y la Campiña-Este».

El alcalde, José Luis Caravaca, destacó la «renovación permanente» que ha experimentado la feria a lo largo de sus diez años, «que han permitido sostener bajo el paraguas de la artesanía una oferta cultural y gastronómica adaptada a todos los visitantes».

Caravaca, que ha recordado que el pasado año Ars Olea recibió cerca de 20.000 visitas y ha anunciado que este año vendrán autobuses de varios puntos de Andalucía.

Ars Olea está organizada por el Ayuntamiento de Castro y cuenta con la colaboración de la Diputación. Castro del Río es Zona de Interés Artesanal de Andalucía y desde 2014 Ars Olea es Feria Oficial. La feria tiene un presupuesto de 50.000 euros.