La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a dos personas de 40 y 23 años de edad, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de robo de joyas, dinero y otros efectos. El cuerpo informa en un comunicado de que tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de Puente Genil de que se había cometido un robo de joyas en el interior de un domicilio de la localidad, donde autores desconocidos, aprovechando que los moradores de la vivienda se encontraban ausentes, sustrajeron entre otros efectos, joyas, dinero y varias herramientas.

La inspección ocular efectuada en la vivienda, permitió a los investigadores de la Guardia Civil comprobar que uno de los accesos a la vivienda había sido forzado. La investigación realizada, unida a los datos obtenidos en la inspección ocular, permitió identificar a los dos autores del robo, que resultaron ser dos vecinos de la localidad, uno de ellos de nacionalidad de Mali y el otro de Bielorrusia. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos, se ha procedido a su detención, como supuestos autores de un delito de robo.

La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de las joyas sustraídas. Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.