Hasta el próximo 25 de enero se encuentra abierto el plazo de inscripción para tomar parte en la sexta edición de la escuela de cata infantil. Una iniciativa en materia sensorial, impulsada por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, que ayudará a los más pequeños a mejorar su capacidad sensitiva, estando diseñada para escolares de tercero a sexto de Primaria que residan en Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego, municipios que conforman el marco geográfico del distintivo de calidad del aceite de oliva.

Más de un centenar de niños y jóvenes de la comarca han formado parte de esta escuela de cata infantil, que se inició en el 2011, consolidándose desde entonces y sentando las bases en la transmisión práctica y didáctica de los valores de nuestro aceite de oliva virgen extra, así como la diferenciación de los aceites, el proceso de elaboración, sus usos, etcétera.

Para participar será necesario realizar una inscripción previa, antes del próximo 25 de enero, en cualquiera de los centros escolares de los municipios que integran la Denominación de Origen, o en la sede de la misma, en el Pabellón del Aceite del parque multiusos Niceto Alcalá-Zamora.