El presidente del Partido Popular andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, se comprometió ayer en Priego a dar respuesta a tres demandas históricas de la localidad como son la finalización de la A-333, "clave para el desarrollo económico"; la dotación de un centro hospitalario de alta resolución, "ya que Priego es la población, de las importantes de Andalucía, con menos infraestructuras sanitarias"; y la revitalización del tejido industrial, planteando para ello una formación profesional para la industria, un régimen fiscal que haga atractivas las inversiones y la dotación de suelo industrial.

Así lo anunció en el transcurso del acto de precampaña celebrado en el Pabellón de las Artes, en el que se presentó el programa de juventud con el que los populares andaluces concurren a las elecciones y que contó con una nutrida representación de cargos del PP, entre ellos el presidente provincial y alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; la senadora y presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado; y la alcaldesa y presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos.

"HACER HISTORIA" Arenas solicitó la ayuda de los jóvenes "para derrotar al inmovilismo y hacer historia", haciendo alusión a que Andalucía es la única región de nuestro país "que no ha conocido gobiernos distintos en los últimos treinta años".

En relación al programa de juventud con el que el Partido Popular concurre a las autonómicas, el candidato destacó que luchará contra el 56% de paro juvenil y contra el 34% de fracaso escolar, "el paro del mañana", como lo definió.

En una mañana maratoniana que finalizó en Montilla, el líder del PP andaluz se coprometió a trabajar por Montilla y, en este sentido, se dirigió al alcalde, Federico Cabello de Alba, afirmando que "juntos estaremos trabajando por el nudo logístico", una cuestión, dijo, "importantísima para los montillanos". También se comprometió con la puesta en marcha del Museo Temático del Vino y la recuperación del Arco de San Lorenzo.

Javier Arenas se refirió asimismo a la reutilización de las instalaciones del hospital Virgen de las Viñas, propiedad de la empresa Pascual, "para que deje de ser un monumento a la falta de coordinación en la gestión y se convierta en algo útil para la ciudadanía".

El candidato popular a la presidencia de la Junta se dirigió al público que ocupaba todos los espacios disponibles en el salón municipal San Juan de Dios para demandar su confianza.