El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y cuarto en la lista al Parlamento andaluz por Almería, Javier Arenas, ha defendido este miércoles que gobierne la lista más votada en las elecciones autonómicas del 22 de marzo, convencido de que será el Partido Popular, después de que en los últimos tres años se haya puesto de manifiesto en la comunidad que los pactos de "perdedores", como el que alcanzaron PSOE-A e IULV-CA para gobernar, no suelen funcionar bien.

En un acto en Bujalance (Córdoba) junto a la candidata del PP a la alcaldía del municipio, Elena Alba, que en las pasadas elecciones municipales resultó elegida alcaldesa por la lista del Partido Andalucista, Javier Arenas ha recordado que el PP-A, con el como candidato a la Presidencia de la Junta, fue la lista más votada en los comicios autonómicos de 2012, pero no pudo gobernar porque un pacto de "perdedores" lo impidió.

"Siempre he dicho que gobierne la lista más votada, porque los gobiernos de perdedores no suelen funcionar nunca bien, y responden más a un pacto de poder al servicio de los partidos que a un pacto de gobierno al servicio de los ciudadanos", ha señalado el dirigente popular.

A su juicio, "literalmente, hemos perdido tres años en Andalucía con un gobierno de perdedores, porque no se ha conocido reforma o decisión importante a favor de los andaluces".

Para Arenas, después de más de tres décadas con el PSOE-A al frente de la Junta, ese partido no ha cumplido con las aspiraciones y anhelos del pueblo andaluz, "que nunca ha querido ser más que nadie, pero nunca va a aceptar ser menos que nadie".

Ha mostrado su preocupación por que con los gobiernos socialistas la sanidad andaluza se ha ido deteriorando, esta comunidad continúa líder en fracaso escolar en España y "somos los últimos en empleo". Ha insistido en que esta tierra merece un nuevo gobierno, con Juanma Moreno como presidente, que traiga "recetas y reformas nuevas para que Andalucía sea la primera de España y de Europa".