La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Consumo y Relaciones Sociales, suscribió ayer convenios con distintas asociaciones y federaciones de la provincia por un importe total de 115.000 euros, que se destinarán a sufragar proyectos y actividades de los colectivos.

Estos son Moto Club Vespatur Córdoba, Cultural Belenista de Córdoba, Modelística Histórica de Córdoba, Carnavalesca, La Tribu Educa, el Toro de Cuerda de Carcabuey, Arquímedes y Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, Peña Cultural Flamenca La Zambra y el Ayuntamiento de Montilla. Asimismo, se prestará colaboración a la Federación de Casas Autonómicas Provinciales y Locales, Peñas Cordobesas, Facua, la Peña Flamenca la Soleá de Palma del Río, al AMPA Terpsícore del Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, de Córdoba, y a la Fundación Promi.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, puso ayer de relieve "el trabajo altruista que desarrollan estos colectivos, que dedican su tiempo y esfuerzo bien a ayudar a los más necesitados o a compartir su arte y divertir a los demás".

Por su parte, la delegada de Consumo y Relaciones Sociales, María Jesús Botella, subrayó que "estas asociaciones y federaciones realizan iniciativas muy loables, que cuentan con el respaldo de la institución provincial porque es una de las mejores formas de invertir los fondos públicos".