ACTUALIZACIÓN /Los bomberos llevan desde primeras horas de la mañana de hoy intentando sofocar el incendio originado esta mañana a primera hora en un almacén de ajos en Aguilar de la Frontera.

Un total de once efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba han trabajado desde primera hora de la mañana en la extinción de este incendio.

Según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial, siete de los actuantes proceden del Parque de Bomberos de Montilla, dos del de Puente Genil y dos más del de Lucena, que participan en las labores de extinción con un total de cuatro vehículos de Montilla, uno de Puente Genil y otro de Lucena.

El fuego ya está controlado y en estos momentos los bomberos están realizando actuaciones de refrigerado de rescoldos y de unas cámaras frigoríficas que había en el recinto.

La nave, que tiene cerca de 2.000 metros cuadrados, ha resultado dañada en la parte trasera y la cubierta, mientras que la fachada principal y lateral están bien.

Según ha informado el dueño de la nave, él mismo estuvo esta mañana en torno a las 7.00 horas en el interior de las instalaciones y de allí salió hacia el campo. Poco más de una hora después recibió el aviso de vecinos y de la propia Guardia Civil alertándole del fuego, del que se desconocen las causas, ya que aún no se ha podido entrar al interior.

La nave, situada en el Cerro Poca Paja, junto al camino de la Hormigosa, almacena unos 200.000 kilos de ajos.