El hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli de Lucena, Rafael Ramírez Luna, junto al concejal de Deportes, Manuel Lara han presentado junto a los hermanos De la Fuente, de Surco Aventura, la primera Carrera de Subida al Santuario de María Santísima de Araceli, junto con el segundo taller de Corte de Jamón, actividades benéficas que se celebrarán los días 16 y 17 de septiembre.

Las actividades comenzarán el sábado a partir de las 10.30 con el segundo taller de Corte de Jamón, en el que podrán participar unas 30 personas que aprenderán a cortar jamón y cómo se debe terminar para apurarlo. En torno a las doce de la mañana se abrirá una barra benéfica en la que se podrá degustar el jamón cortado y distintas tapas y peroles. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar una exhibición de atletismo con el fin de dar a conocer las distintas disciplinas del atletismo tanto individuales como por equipos, «en unas competiciones que nunca antes se habían desarrollado en Lucena», explicó Diego de la Fuente Ibáñez.

El domingo a las 9.30 horas tendrá lugar en la Plaza Nueva la salida de la Ruta de Senderismo, con un recorrido de 7 kilómetros. Media hora después dará comienzo la carrera, de 10 kilómetros. Ese día por la mañana no habrá misa en el santuario, el tráfico estará cortado al tráfico y se pondrá a disposición de los participantes un autobús.